Actualidad

El preso más peligroso de España amenaza con seguir matando

Dicen que con él no han valido de nada las terapias de autocontrol y que no se arrepiente de su perfil criminal

Imagen de archivo del interior de una cárcel española.
Imagen de archivo del interior de una cárcel española.

F. J., de 36 años, 1,80 de estatura y más de cien kilos, considerado el preso más peligroso de España, ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro, en La Coruña, hasta el de A Lama, en Pontevedra, han informado fuentes de esta prisión a la agencia Efe.

F. J. engrosa la lista de las siete decenas de internos considerados de peligrosidad máxima. En su caso, tiene fama de ser el que más: asesinó a su novia, mató a patadas a otro recluso y atacó brutalmente a varios funcionarios de prisiones con un estilete.

Dicen que con él no han valido de nada las terapias de autocontrol, que no se arrepiente de su perfil criminal e incluso en su periplo por las cárceles españolas amenaza con seguir matando, según han contado a Efe guardianes de los penales por los que ha desfilado.

"La cárcel dentro de la cárcel"

Antes de su traslado hasta A Lama, estaba recluido en la cárcel de Teixeiro (A Coruña), aislado y con fuertes medidas de seguridad.

Nadie lo visitó jamás allí y no mantuvo en su cotidianeidad contacto físico alguno con otros internos.

Es un "FIES 1" de control directo, el acrónimo de "ficheros de internos de especial seguimiento", y su condición es la de "la cárcel dentro de la cárcel".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba