Telepizza

El presidente de Telepizza se embolsa casi lo mismo que la compañía

Pablo Juantegui cobró 5,35 millones de euros en metálico y recibió 491.580 acciones, valoradas en 3,8 millones, que no vendió durante el año pasado.

El presidente de Telepizza se embolsa 9,16 millones
El presidente de Telepizza se embolsa 9,16 millones EFE

Es uno de los ejecutivos mejor pagados de España. El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se embolsó 9,16 millones de euros en el ejercicio de 2016, casi lo mismo que lo que ganó la compañía.

La empresa de restauración presentó este miércoles sus resultados económicos del ejercicio 2016, que cerró con un beneficio neto de 10,7 millones, en contraste con las pérdidas de 1,1 millones registradas un año antes.

Juantegui -quien desempeña también las funciones de presidente ejecutivo- cobró 5,35 millones de euros en metálico y recibió 491.580 acciones, valoradas en 3,8 millones, que no vendió durante el año pasado. Así consta en el informe sobre remuneraciones a sus consejeros publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El directivo recibió los títulos valorados en 7,75 euros, exactamente el precio al que empezó a cotizar en Bolsa en abril del pasado año, aunque desde entonces su valor ha bajado y este miércoles ha cerrado la sesión a 5,1 euros.

La retribución total de los consejeros de Telepizza ascendió a 9,3 millones de euros, ya que a los 9,16 millones de Juantegui hay que sumar los 48.000 euros anuales abonados a John Derkach, Juan Riva de Aldama y Luis Daniel Sanz Suárez.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba