Pedro Antonio Sánchez

El presidente de Murcia: "PSOE y Podemos tienen una estrategia política para hacer daño"

A Pedro Antonio Sánchez se le acusa de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en el proyecto de construcción y adjudicación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras.

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (d)
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (d) EFE

Ha contestado a todas las preguntas de los fiscales. Pero no ha dado respuesta ni al PSOE ni a Podemos porque "ellos tienen una estrategia política para hacer daño". Estas han sido las primeras palabras del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Así, frente a la prensa, se ha mostrado complacido con el interrogatorio y agradecido con el estado de derecho "que le ha permitido explicar" el caso. 

Sánchez ha declarado este lunes -durante más de cuatro horas- como investigado por el caso Auditorio. En el banquillo, ha asegurado que él no conocía al arquitecto director del proyecto, Martín Lejárraga, y que no llevaba la parte técnica de la obra, sino que era el "impulsor político". Para el presidente de Murcia, "hoy tiene la última palabra la justicia, que es como debe ser". 

He respondido a todas las preguntas de los fiscales, ha dicho Sánchez a la prensa

El popular ha admitido ante la prensa que durante el caso pudo haber un "error administrativo". Sin embargo, ha asegurado que aportará "más documentación aún" a la causa con la intención de esclarecer los hechos.

Asimismo, ha señalado que no dimitirá hasta que la imputación sea formal, por lo que ha insinuado que -hasta el momento- "cumple su palabra".

El imputado, que ha llegado pasadas las 9.00 horas al Palacio de Justicia junto a su abogado, ha sido citado a declarar por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en el proyecto de construcción y adjudicación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras en la época en la que era alcalde de esa localidad.

Esta mañana, antes de que diera inicio el juicio, el magistrado Julián Pérez Templado, que ha asumido la causa elevada por el juzgado de instrucción de Lorca, se negó a dar declaraciones a los periodistas que aguardaban a las puertas del Tribunal. Los que sí se pronunciaron fueron los abogados de las acusaciones particulares de PSOE y Podemos en el caso Auditorio, quienes aseguraron que esperaban que Sánchez aclarara con su testimonio las dudas que existen sobre las posibles irregularidades en el proceso de adjudicación, construcción y recepción del auditorio.

Pacto en peligro

Esta misma mañana, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguraba en declaraciones a Radio Nacional que le resultaba alucinante que, ante la imputación y las solicitudes de su partido, el PP no quisiera proponer otro candidato en la región.

"El PP es un partido con mochilas de corrupción que no es capaz de cumplir lo que firma", ha dicho Rivera, a la vez que se ha dicho preocupado por la situación en la región. Para él solo hay tres opciones: "está la solución de un gobierno alternativo, elecciones o que el PP ponga un candidato". Por ahora, espera que el PP rectifique y proponga un candidato alternativo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba