Colombia

El presidente de Colombia confirma la muerte de 254 personas a causa de las inundaciones

Hasta el momento, se han registrado 254 muertos a causa de las inundaciones registradas en la localidad de Mocoa. 

El presidente de Colombia confirma la muerte de 254 personas a causa de las inundaciones
El presidente de Colombia confirma la muerte de 254 personas a causa de las inundaciones EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha elevado a 254 los muertos a causa de las inundaciones y avalanchas registradas en la localidad de Mocoa, situada en el departamento de Putumayo (suroeste). "Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254. Nuestras oraciones están con ellos y sus familias", ha dicho el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, junto al 'hashtag' #MocoaSomosTodos.

En una serie de mensajes, Santos ha destacado que "se requiere paciencia y templanza" y que "Colombia puede", dando además las gracias a los ciudadanos que se han movilizado y destacando que "muchos jefes de Estado de la región y el mundo han sido solidarios ofreciendo ayuda generosa".

Asimismo, ha expresado su "profundo agradecimiento" a todo el personal de rescate, ensalzando que "su entrega para ayudar a damnificados es de verdaderos héroes". Santos ha anunciado además la entrega de 1.200 millones de pesos colombianos (cerca de 391.000 euros) "en apoyos a la reconstrucción y mejora de empresas y negocios". "Colombianos, los convoco a que con generosidad tendamos la mano a nuestros compatriotas en medio del dolor y la dificultad", ha remachado.

Mientras, continúan las labores de rescate, en las que participan ya 1.300 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, con embarcaciones, helicópteros y por vía terrestre. Hay movilizado personal del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba