Actualidad

La presidenta de la Asamblea propone a López Miras para presidir Murcia

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha propuesto a Fernando López Miras como candidato a presidente del Gobierno regional, al tiempo que ha comunicado la resolución al interesado, pidiendo su conformidad.

La presidenta de la Asamblea propone a López Miras para presidir Murcia
La presidenta de la Asamblea propone a López Miras para presidir Murcia

La presidenta de la Asamblea de Murcia, Rosa Peñalver ha propuesto al candidato popularFernándo López Mirascomo presidente del Gobierno regional y ha informado de su decisión a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios, según informan desde la Asamblea.

"A tenor de lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, y evacuadas las consultas a los representantes de los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional- que tuvieron lugar este lunes, 10 de abril-, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, he resuelto proponer a don Fernando López Miras como candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

Peñalver ha comunicado la resolución al interesado, pidiendo su conformidad, y a los cuatro portavoces, así como a la Mesa de la Cámara.

Siguiendo con el calendario previsto, la presidenta de la Asamblea ha convocado a la Mesa de la Cámara para las 11.00 horas del próximo jueves día 20 y a la Junta de Portavoces para las 12.00 horas del mismo día.

"A partir de este momento se abre el proceso para llegar al debate de investidura; será la Junta de Portavoces la encargada de ordenar las fechas en que se celebren las sesiones plenarias correspondientes, que presumo tendrán lugar en los primeros días de la próxima semana", ha indicado Rosa Peñalver.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba