Lotería de Navidad 2019

Un premio Gordo madrugador y la polémica por una bola marcan el sorteo de Navidad

Un premio Gordo muy madrugador y una polémica en redes por la introducción manual de una bola en el bombo han marcado este domingo el sorteo de la Lotería de Navidad 2019

La administración de lotería nº 3 de Alcoy (Alicante) ha repartido 60 millones de euros del 26590.
La administración de lotería nº 3 de Alcoy (Alicante) ha repartido 60 millones de euros del 26590. EFE/ Manuel Lorenzo

Los niños de San Ildefonso han repartido los 13 grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2019, que se ha celebrado este domingo 22 de diciembre en el Teatro Real, entre lágrimas, nervios y entusiasmo.

Todas las tablas, excepto la séptima y la décima, que solo ha constado de un alambre, han arrojado uno o más grandes premios, siendo el 'Gordo' el más madrugador de este sorteo y uno de los 'Gordos' más madrugadores de la historia, que ha aparecido en la primera tabla.

La niña de la Residencia Internado de San Ildefonso Noura Akrouh proclamaba con voz clara que el 26.590 era el número agraciado con el primer premio, dotado con 4 millones de euros a la serie, que cantaba su compañera Elizabeth del Carmen Roque Figuereo. Junto a ellas, Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot Arias han extraído las bolas del número y el premio, respectivamente.

El 26.590, el número más afortunado del sorteo de Navidad de este 2019, ha aparecido en el cuarto alambre de la primera tabla. Además, lleva por reintegro el 0, una cifra que ha salido en 21 ocasiones a lo largo de la historia de la tradicional cita, cuyos orígenes se remontan a 1812.

No ha habido que esperar mucho tiempo para que los niños cantaran un nuevo gran premio. A las 9,38 horas, la segunda tabla ha dejado el primer quinto premio, el 75.206, que ha sido cantado por Nerea Pareja, que no ha podido contener las lágrimas, y por su compañero Alonso Dávalos.

Ovación del público

Tras mostrar las bolas a la mesa de presidencia, Nerea Pareja, visiblemente emocionada, ha continuado cantando el número agraciado con 60.000 euros a la serie y ha recibido una ovación del público, que ha querido transmitirle ánimos.

La recta final de la tercera tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 ha alumbrado dos quintos premios, el 6.293 y el 23.059. Los niños de San Ildefonso de Madrid Roberto Constantinescu e Ilyas Akrouh han ido cantando los números y los premios de la tabla hasta que, cuando ya pensaban que se iban de vacío, Ilyas ha tapado rápidamente el noveno alambre, indicando que había salido un premio.

Otros dos quintos premios han aparecido en la cuarta tabla, cantados por Yanisse Alexandra Soto y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu, y extraídos por sus compañeros Salvador Constantin Roa y Diana Elisabeth Heredia Arias.

Pasado el ecuador del sorteo, a las 11.11 horas, durante la quinta tabla, han cantado el tercer premio, que ha recaído en el número 750

Pasado el ecuador del sorteo, a las 11.11 horas, durante la quinta tabla, Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vásquez han cantado el tercer premio, que ha recaído en el número 750. Sonrientes las dos, han mostrado a los espectadores las bolas de la suerte. Con este número, un hombre ha ganado 18 millones de euros al haber comprado 36 series del tercer premio en un estanco de la calle Jacint Verdaguer de Mollerussa (Lleida).

Un hombre ha ganado 18 millones de euros al haber comprado 36 series del tercer premio en Lleida

Nueve minutos después, a las 11,20 horas, las dos pequeñas de la Residencia de San Ildefonso anunciaban la llegada de otro quinto premio. En ese momento, Wendy se ha emocionado hasta el punto de que, cuando ha mostrado la bola del número premiado al público, no ha podido reprimir que le temblase la mano.

La administración de loterías número 1 de Almuñécar (Granada) ha devuelto 30 de las 40 series del 750.
La administración de loterías número 1 de Almuñécar (Granada) ha devuelto 30 de las 40 series del 750. EFE

Mientras, la sexta tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 ha dejado caer el segundo premio, que ha recaído en el 10.989 y el primer cuarto premio, con el que ha sido agraciado el número 41.710.

La niña de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez, que ya había cantado en la segunda tabla, ha vuelto a entonar los números, esta vez más calmada, acompañada por Luis Alcides Paniagua, que ha cantado los premios del tradicional sorteo navideño. Por su parte, Judith García Benítez ha extraído los números, y Carlos Luis Rondal Montaño, los premios.

Polémica por una bola

Loterías y Apuestas del Estado ha explicado este domingo durante el Sorteo de Navidad que, en el caso de que alguna de las bolas "rebote hacia el exterior" durante el proceso de introducción en los bombos, los operarios deben meterlas de forma "manual".

Lo ha aclarado en un comunicado después de que se viralizase un vídeo en el que se observaba cómo un operario introducía algo con la mano en uno de los bombos, lo que ha dado lugar a todo tipo de conjeturas en las redes sociales.

"Una de las circunstancias prevista en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior", explica Loterías en la nota. Y añade que, en ese caso, "el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba