Actualidad

El PP presiona a los barones del PSOE... y otras cuatro noticias de este domingo

Alberto Nuñez Feijóo.
Alberto Nuñez Feijóo. EFE

1-El PP presiona a los barones del PSOE para que Sánchez rompa con Podemos

El PP ha instado este domingo a los barones territoriales socialistas Javier Lambán, Emiliano García Page y Guillermo Fernández Vara a que fuercen al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a romper su acuerdo de gobierno con Podemos y que "necesariamente" ha de contar con el apoyo de ERC.

2-Torra calienta su juicio por desobediencia: acusará al Estado de "vulnerar" sus derechos

Quim Torra pone las condiciones para la investidura de Pedro Sánchez. Exige un diálogo sin líneas rojas ni temas prohibidos. "De tú a tú, hablar de todo", ha asegurado el presidente de la Generalitat, quien ha añadido como requisito "la figura de un mediador, un relator o como queramos que se llame" para constituir una negociación "seria y creíble".

3-Albert Soler, el 'punk' del 'procés': “En Cataluña los oprimidos son los ricos”

El periodista Albert Soler (Girona, 1963) mantiene una costumbre desde hace años. Camina cada tarde desde la redacción a su piso y, a mitad exacta de trayecto, hace una parada en el mismo bar. Entra a tomar una caña en Els Fogons “para que el camino se haga menos largo” y pasa un rato con otros vecinos.

4-El Gobierno sólo recuperará el 20% de los 86 millones que costará la Cumbre del Clima

El Gobierno gastará 86 millones de euros en la celebración, el próximo mes de diciembre, de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), aunque espera recuperar el 20% de esta cantidad, unos 17 millones de euros, según recoge en la memoria de impacto económico del decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros con motivo de este evento.

5-Vecinos de Hortaleza piden trasladar los centros para menas fuera de Madrid

Vecinos del distrito madrileño de Hortaleza han pedido que los centros de acogida de menores inmigrantes no acompañados (los conocidos como 'menas') se trasladen fuera de los núcleos urbanos. Lo han hecho en una concentración convocada por la plataforma 'Hortaleza se defiende' para protestar por "la inseguridad que viven a causa del centro de menas y la dejadez de los políticos que no toman medidas suficientes para que Hortaleza sea un barrio seguro".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba