Quantcast

Actualidad

El PP propone en el Congreso que los 'memes' sean delito

El Partido Popular (PP) quiere poner la lupa en las redes sociales con su 'Ley Mordaza'. El Grupo Popular ha presentado ante el Congreso una propuesta que pretende delimitar el contenido de la Ley para adaptarlo a las redes.

Esta proposición del PP para reformar la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal parte de la "insólita" difusión de información en internet y, por ende, de la vulneración del derecho al honor al que están propensos los usuarios. 

Los 'populares' dan como ejemplo la difusión de imágenes en las redes sociales sin el consentimiento de sus titulares, así como los montajes fotográficos y satíricos (sí, los memes) que abundan en la plataforma. De ahí que se entienda que, de aprobarse la propuesta del PP, los famosos memes sería considerados como delitos

Sin embargo, la interrogante de si los memes son o no legales ya se había planteado anteriormente. Lo cierto es que la mayoría de los memes, fotomontajes y gif animados que circulan por las redes sociales infringen de algún u otro modo la Ley de Propiedad intelectual o la del derecho al honor y a la intimidad. 

La medida ha causado revuelo en las redes sociales y la etiqueta #SinMemesNoHayDemocracia ha sido tendencia durante la tarde de este martes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.