La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una jornada marcada por la probabilidad de chubascos acompañados de tormentas en el centro-norte peninsular y algunas zonas del litoral mediterráneo.

Las precipitaciones serán más intensas en el entorno de Castilla y León, Madrid y Guadalajara, sur de Valencia y norte de Alicante.

No se descartan tampoco chubascos aislados en La Rioja, Navarra e Ibiza, y en el entorno del Estrecho y Melilla se esperan lluvias débiles en las primeras horas del día. 

En el resto de la Península y Baleares, aunque los cielos serán nubosos o con nubosidad de evolución, no se esperan precipitaciones.

En Canarias habrá cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en las islas orientales.

Temperaturas

Temperaturas diurnas en aumento en general, más acusado en el tercio noroeste, salvo en el área mediterránea donde se espera un descenso. Las nocturnas, en ascenso en la mayor parte del país.

El viento soplará de componente norte en el litoral de Galicia, y del noreste y este en el Cantábrico y área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; y flojo variable en el resto, predominando la componente este.