Quantcast

Actualidad

Sus promesas más polémicas: el muro con México, Siria, tropas en Irak, armas, Guantánamo...

Ciudadanos observan un mitin de Trump en la calle.

El programa electoral de Donald Trump presenta  promesas electoral que han despertado mucha polémica tanto en dentro de Estados Unidos como fuera de las fronteras del país. Estas son las puntos más llamativos y controvertidos de su programa:

-Muro en la frontera con México: El nuevo presidente de los Estados Unidos pretende forzar a México a pagar un muro de 1.600 kilómetros en la frontera para frenar la inmigración ilegal. Trump exige a México asumir el los 8.000 millones de dólares de coste y les amenaza con bloquear las remesas de sus inmigrantes que salen de EE UU si no lo paga.

-Deportará a los once millones de indocumentados que trabajan en EEUU y ha prometido triplicar el número de los agentes fronterizos para blindar las entradas al país. Junto a ello planea eliminará la ciudadanía por nacimiento.

-Prohibición de entrada los musulmanes: Quiere negar la entrada en suelo estadounidense de todos los musulmanes, además quiere crear un registro oficial de estadounidenses musulmanes. Todo como respuesta a la amenaza que sufre el país después de los atentados del 11-S.  

-Lucha en Irak con el Estado Islámico y apoyo en Siria a Bachar Al Assad: Trump pretende  enviar tropas de EE UU para combatir con los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak. Por contra en Siria apoyaría “al Gobierno de Bachar Al Assad y a sus aliados ruso contra los terrorista”.

-Irán y el “holocausto nuclear: Promueve respetar el pacto entre las grandes potencias e Irán, para controlar a este país y controlarle porque “puede provocar un holocausto nuclear”.

-Guantánamo: Sostiene Trump que mantendría y aumentaría el número de presos en la cárcel de Guantánamo (Cuba) porque "la tortura funciona".

-Derecho a portar armas de fuego: Trump quiere que los ciudadanos de los 50 estados puedan portar armas de fuego porque "si la licencia de conducir, que es considerada un privilegio, tiene validez en todo el país también debe tenerlo el derecho constitucional de poseer armas”.

-Reducción drástica de impuestos: Ha prometido bajar los impuestos hasta un máximo  del 15% (actualmente es el 40%) para cualquier empresa, eliminar el impuesto de ganancias en más de 70 millones de hogares y finiquitar el de las herencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.