Fichaje de Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sainz ficha por Ferrari

Sainz abandona así McLaren para ingresar en la escudería italiana como sustituto de Sebastian Vettel

El piloto español Carlos Sainz abandona McLaren y ficha por Ferrari.
El piloto español Carlos Sainz abandona McLaren y ficha por Ferrari. EFE

El piloto de Fórmula 1Carlos Sainz ha fichado por Ferrari. Tras varios días de especulaciones, la escudería italiana ha confirmado oficialmente que ha incorporado al español como sustituto del alemán Sebastian Vettel. Por tanto, formará dupla con Charles Leclerc desde 2021, según ha confirmado 'El Mundo'.

De este modo, Carlos Sainz abandona McLaren, escudería en la que era titular desde 2019 y a la que había propuesto una contraoferta por cortesía, según fuentes próximas al español, que finalmente no se ha materializado. Sainz ha firmado con Ferrari por dos años un contrato cuyas condiciones económicas no han trascendido.

Carlos Sainz Jr., hijo del mítico piloto de rally Carlos Sainz, pese a su juventud, es un experimentado conductor deportivo. Inició su carrera en el 'karting' en el año 2006 y tras ganar en diversas competiciones menores, en 2014 se hizo con el campeonato de Formula Renault 2.5 Series.

Un año después, en 2015, Sainz se entrenó en la Fórmula 1 como piloto de Toro Rosso, la escudería de Red Bull. En 2017, dio el salto a Renault, donde permaneció un par de años, hasta fichan en 2019 por McLaren.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba