Quantcast

Actualidad

Muere un hombre de 47 años por mordeduras de su rottweiler en la cara

Imagen de una ambulancia del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid.

Un hombre de 47 años ha fallecido en Coslada después de sufrir "innumerables" mordeduras de su perro en la cara, según ha informado a Europa Press un portavoz del Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tras ser alertados por una llamada de sus familiares, efectivos del SUMMA se han trasladado a la vivienda donde solo han podido constatar su fallecimiento por las heridas ocasionadas por su Rottweiler.

Así, Policía Nacional junto a Policía Local de Coslada se han hecho cargo de la investigación de lo ocurrido; mientras que una protectora se ha llevado a algunos perros de la vivienda.

Razas peligrosas

Esta especie está catalogada como una raza potencialmente peligrosa por el decreto regional que transpone la normativa estatal en la materia fijada en el Real Decreto 287/2002. Esta lista la componen el Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y el mencionado Rottweiler.

Entre 2017 y 2018 se interpusieron un total de 1.480 sanciones de carácter 'grave' o 'muy grave' a dueños de perros potencialmente peligrosos en la Comunidad de Madrid, según datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente. Durante estos dos años, en el registro de infracciones habilitado en la normativa específica sobre tenencia de este tipo de perros, en la región se han aplicado un total de 323 multas por infracción 'muy grave' mientras que las catalogadas como 'graves' se elevan a 1.157.

Según la normativa, las sanciones muy graves implican multas que oscilan entre los 2.404 euros a los 15.025 euros. Las conductas que implican incumplimiento grave van desde los 300 a los 2.404 euros mientras que las leves se penalizan entre los 150 y los 300 euros.

El pasado enero un anciano de 81 años enfermo de alzheimer fue atacado por tres perros de raza Rottweiler en la carretera de Villaverde de Vallecas y acabó muriendo en el Hospital de La Paz como consecuencia de las dentelladas. El hombre había quedado en estado muy grave al tener los dos brazos en estado catastrófico y desgarros en ambas piernas. El dueño de los canes fue detenido pocas horas después de lo sucedido ya que ninguno de los animales tenía chip ni documentación en regla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.