Quantcast

Actualidad

Un periodista denuncia al portavoz del PP de Leganés por agredirle antes de una entrevista

Un periodista de un medio local, Adrián Argudo, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional de Leganés en la que acusa a Miguel Angel Recuenco Checa, portavoz del PP en ese ayuntamiento, de haberle agredido cuando iba a entrevistarle. Fuentes del PP de Madrid negaron los hechos. ULEG pedirá hoy en el Pleno municipal una comisión de investigación para esclarecer los hechos.

Según la denuncia, el portavoz popular “le cogió de ambos hombros con las manos para golpearle con fuerza hasta en tres ocasiones con la mano abierta en la mejilla y oreja derechas produciéndole un pitido en el oído”.

El incidente, según relató Adrián, se produjo el pasado día 1 de diciembre cuando el periodista había quedado a las 9.30 de la mañana con el portavoz popular para hacer una entrevista para el periódico ‘El Buzón de Leganes’ en la sede del grupo municipal.

"No seas flojito"

Adrián le preguntó la razón por la que le había golpeado a lo que el portavoz popular contestó, según el texto de la denuncia: “No seas flojito”. A pesar de la primera agresión, el periodista mantuvo su voluntad de hacer la entrevista, pero el portavoz popular insistió en que fuera en la calle. “Mientras caminaban -añade la denuncia- Miguel Angel (Recuenco) le cogió de los brazos y de los hombros zarandeándole en diversas ocasiones haciendo que andasen más rápido, siendo seguido por Alejandro y Javier (miembros del PP) a cierta distancia, estando dichas personas con los teléfonos móviles, posiblemente grabando la situación”.

Este periódico preguntó al periodista cómo consintió en hacer la entrevista después de haber sido golpeado, a lo que Adrián contestó que fue consciente de que la situación era “lamentable” y que podía haberse ido, contestar o continuar haciendo su trabajo y optó por la tercera opción. “Sentí que tenía que hacer las preguntas que me habían llevado hasta allí”, añadió.

“Mira, éste el que te paga, no seas esclavo”

Cuando el periodista y el portavoz del PP, acompañado por el séquito, pasaron frente a la sede de ULEG, un partido independiente de Leganés, Adrián relata que el portavoz popular apuntando a la foto del secretario de esta formación política le dijo: “Mira, este el que te paga, no seas esclavo”.

Situación tensa

Adrián dijo después de volver a las oficinas del grupo municipal del PP que debido a la situación “muy tensa e intimidatoria” decidía finalizar la entrevista. Un concejal de Ciudadanos acudió al lugar donde se celebraba el encuentro debido “al revuelo” que se escuchaba, y un miembro del PP le informó que estaba el portavoz en el despacho con “el empleado de Delgado (secretario de ULEG), si Adrián el del periódico el Buzón”.

Han puesto en manos de los "servicios jurídicos todas las pruebas de esta burda estrategia para que se lleven a cabo las demandas judiciales pertinentes”

Miguel Angel Recuenco envió una carta de rectificación al periódico 'El Buzón de Leganés' en la que dice, entre otras cosas: “Es falso que se recibiese con violencia al redactor, ni física ni psíquica. Ni se produjo una emboscada por nadie del Partido Popular al periodista. Es falso que el periodista fuese sacado de manera violenta del grupo municipal ni de ningún otro sitio. Es también falso que se le insultase, ni se falsease la personalidad del redactor. Tampoco fue vejado, ni en público ni en privado. Ni fue controlado, ni con agresividad ni sin ella. No hubo ningún paseíllo fatal, ni ningún infierno. Y el periodista no se escabulló de la entrevista, porque la misma se realizó. La entrevista está grabada y dura casi 40 minutos”.

"Una campaña de falsedades"

Por otra parte, el Partido Popular de Leganés hizo público un comunicado en el que señala que no van a consentir la “campaña de falsedades y difamaciones de la que viene siendo objeto en las últimas semanas por parte de un determinado grupo político y su terminal mediática”.

Anuncian que han puesto en manos “de nuestros servicios jurídicos todas las pruebas de esta burda estrategia (mentiras, difamaciones, insultos y amenazas en redes sociales) para que se lleven a cabo las demandas judiciales pertinentes”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.