Quantcast

Actualidad

El patinazo de la presidenta de la Asamblea de Extremadura: repite dos veces una votación al creer que hubo empate

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

El desconcierto se apoderó el jueves pasado de los parlamentarios extremeños. La presidenta de la Asamblea, la socialista Blanca Martín repitió dos veces una votación que desde el primer momento estaba zanjada.

Martín interpretó que se produjo un empate entre los 'noes' y la abstención y, pese a que los portavoces parlamentarios le advirtieron de su error, la presidenta hizo que sus señorías votaran hasta tres veces una propuesta de Podemos que instaba al Gobierno central a eliminar el PER.

En la primera votación, la proposición de la formación morada obtuvo 6 votos a favor -de sus parlamentarios-, 29 en contra -de PP y Ciudadanos- y 29 abstenciones -del PSOE-. Leídos los resultados, Martín señaló que había "un empate en la votación, por lo tanto, según indica el reglamento, tenemos que repetir" lo que provocó las quejas de los diputados a las que la presidenta hizo caso omiso.

La segunda votación concluyó con el mismo resultado y Martín volvió a su error. la portavoz del PP Cristina Teniente, y el de PSOE-Siex Valentín García, han indicado que se trataba de un error ya que no había empate entre síes y noes.

"El empate en una votación se da entre un 'sí' y un 'no', no entre un 'no' y una abstención"

"hay más noes que síes, queda rechazada" gracias señores, "la interpretación del reglamento la hace esta presidencia, por lo tanto vamos a votar de nuevo la propuesta de pronunciamiento".

Por 6 fotos a favor, 27 en contra y 29 abstenciones el pleno rechaza la propuesta de pronunciamiento"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.