Actualidad

París 2024 quiere que el breakdance sea deporte olímpico

Así lo ha propuesto el presidente del Comité Organizador, Tony Estanquet

París 2024 quiere que el "breakdance" sea deporte olímpico
París 2024 quiere que el "breakdance" sea deporte olímpico

Que el breakdance sea deporte olímpico. Es la propuesta de los organizadores de los Juegos de París en 2024, que pretenden que esta modalidad de baile entre por primera vez en el programa dentro de de las disciplinas invitadas que el COI -comité olímpico internacional-permite en la ciudad sede.

Además, también han propuesto que la escalada, el surf o el skate participen en los JJOO que se celebrarán en la capital francesa. Así lo ha asegurado el presidente del Comité Organizador, Tony Estanquet cuya idea es dar una "dimensión más urbana, más de deporte de naturaleza y más artística". 

Las otras tres modalidades ya están incluidas en el programa de Tokio 2020, mientras que el breakdance se estrenaría en París 2024. 

Hay precedente

Lo cierto es que el breakdance dentro de los deportes olímpicos no sería algo nuevo. Ya formó parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018. Se hizo a través de una serie de duelos de batallas en los que los jueces decidían el ganador. 

¿Cómo se clasificaban para participar? Simplemente mandaban un vídeo por Internet. De ahí se escogían a los seleccionados. El Breakdance se encuentra en la lista de la Federación Mundial de Danza Deportiva.

En cualquier caso, la decisión definitiva llegará a finales de junio. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba