Actualidad

Una pareja de gallegos, entre los fallecidos en los atentados de Sri Lanka

Ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India, y estaban de vacaciones en Sri Lanka, según informa el alcalde de Pontecesures (Pontevedra)

Soldados tras una detonación controlada en la iglesia de San Antonio en Colombo, Sri Lanka.
Soldados tras una detonación controlada en la iglesia de San Antonio en Colombo, Sri Lanka. EFE

Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

Vidal ha detallado que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

El regidor ha explicado que las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar "a través de unos tatuajes" la identificación de los fallecidos.

El regidor conocía a ambos fallecidos. Se trata de María González Vicente y Alberto Chaves. Ella trabajaba en una empresa en Galicia, mientras que él era natural de Rianxo (A Coruña), de 31 años, según han informado a Europa Press fuentes de Profand, una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en India.

Tres días de luto

Este martes se celebrará un pleno extraordinario en Pontecesures para decretar tres días de luto y una concentración de duelo. Juan Manuel Vidal remarca que este es "un shock difícil de encajar".

Esta dos personas son, por el momento, las únicas víctimas de nacionalidad española en la ola de atentados en iglesias y hoteles del país que ha dejado al menos 310 muertos y 500 resultaron heridas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba