Actualidad

El Papa respalda por primera vez las uniones homosexuales civiles

La postura del Pontífice, expresada en el documental 'Francesco', supone un cambio radical con respecto a la postura defendida por el Vaticano a lo largo de su historia 

El Papa respalda por primera vez las uniones homosexuales civiles
El Papa respalda por primera vez las uniones homosexuales civiles

El Papa Francisco, en una entrevista que ha servido como eje conductor del documental 'Francesco', se ha mostrado por primera vez a favor de la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", ha manifestado el Sumo Pontífice en la proyección.

El documental, que trata sobre la vida de Papa Francisco y que ha sido dirigido por el directo ruso Evgeny Afineevsky, se ha estrenado este miércoles 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie puede ser apartado o ser tratado como un miserable por ello"

Ruptura con el discurso anterior 

A pesar de que el Papa Francisco se opuso en 2010 a los esfuerzos de legalizar el “matrimonio” homosexual, estas nuevas palabras acerca de las uniones entre personas del mismo sexo suponen una ruptura radical con la postura defendida por el Vaticano hasta la fecha. Incluso se llegó a afirmar desde el Vaticano que "no existe ninguna ‘apertura’ a las uniones entre personas del mismo sexo”.

Francisco fue más lejos en sus declaraciones, llegando a apuntar que "lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

La película incluye la participación de una pareja de hombres italianos a la que el Santo Padre invita que lleven a sus hijos a su parroquia, algo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

'Francesco'

La película dirigida por el director ruso tratará la vida del arzobispo llegando a ser una aproximación hacía el mismo y los misterios que surgen en torno una figura que el mismo sitúa, “en las periferias existenciales”.

El cineasta ha querido tratar todo tipo de tabúes que han surgido en torno a la postura católica sobre los migrantes y refugiados, los pobres, el abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad y hacia quienes se identifican con el colectivo LGTBI.

El filme, que contará con entrevista de colaboradores del círculo cercano del Papa, ha sido estrenado en el Festival de Cine de Roma y se emitirá en Estados Unidos el próximo domingo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba