Quantcast

Actualidad

Margallo: "No tengo la menor razón para dudar de la palabra de Soria"

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha salido en defensa del titular de Energía, José Manuel Soria, tras hacerse público este lunes que su nombre figura en los llamados papeles de Panamá.

"Lo dije ayer y lo repito hoy. No tengo la menor razón que me haga dudar de la palabra del ministro Soria", ha dicho Margallo a los medios, tras inaugurar la jornada 'Spain Inverstors Day' que se celebra este martes en Madrid. Según Margallo, Soria ha acertado al dejar que una comisión rogatoria acalare el "error" cometido por el despacho de abogados Mossack Fonseca porque responderá a todas las preocupaciones que podría haber suscitado esta noticia.

En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, quien en una entrevista concedida a Onda Cero ha calificado como "muy sólidas" las explicaciones ofrecidas este lunes por Soria, quien rechazó cualquier relación de responsabilidad con la sociedad 'offshore' UK Lines Limited en la que figuró como administrador junto a su hermano. 

"Me han convencido, la verdad, tienen fundamento", ha dicho Catalá. "No es tanto un acto de fe, es que además sus actos apuntan en esa dirección. Ha dado instrucción para que no haya ningún secreto. A mí me merece la más absoluta credibilidad", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.