Cassandra

Iglesias tilda de "barbaridad" condenar a Cassandra por sus tuits sobre Carrero Blanco

Según Iglesias, el caso de Cassandra demuestra que hay dos varas de medir y "alarma social porque la Justicia no es igual" para todos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado la "barbaridad" y el "despropósito" que supone la condena a un año de cárcel para la tuitera 'Cassandra' por enaltecimiento del terrorismo mientras se mantiene "la impunidad" para los "corruptos" y, por lo tanto, una "doble vara de medir"

El líder de Podemos, en declaraciones en el Congreso, ha criticado así la decisión de la Audiencia Nacional de condenar a Cassandra por unos comentarios que hizo en Twitter sobre el atentado de Carrero Blanco, y que -según Iglesias- pueden resultar de mal gusto, pero "no deberían suponer que a nadie le condenen por enaltecimiento terrorismo".

"Yo no creo que el señor Jiménez Losantos por decir que quiere pegarnos un tiro tenga que ser condenado a un año por enaltecimiento del terrorismo, digo sencillamente que este señor es estúpido, pero ser estúpido, hacer un comentario o poner tuit de mal gusto no se puede mezclar algo tan grave como el terrorismo", ha enfatizado.

Según Iglesias, el caso de Cassandra demuestra que hay dos varas de medir y "alarma social porque la Justicia no es igual" para todos.

"Es una barbaridad que por eso se condene a un año de cárcel e inhabilitación a una muchacha de 21 y estudiante de historia. Le están destrozando la vida", ha insistido el líder de Podemos antes de considerar que la "legislación penal española no está a la altura de un país democrático" y pedir "reformas".

En este sentido, ha recordado y defendido como "sensata" la proposición no de ley presentada por Podemos que pide suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo para evitar estos casos que, consideran, atacan a la libertad de expresión.

"El terrorismo se persigue controlando los paraísos fiscales y las transacciones financieras de los grupos terroristas"

"El terrorismo se persigue controlando los paraísos fiscales y las transacciones financieras de los grupos terroristas. El problema es que en esas transacciones también operan amigos del PP y por eso ellos no se toman en serio la lucha antiterrorista y prefieren perseguir a gente por poner tuits", ha lamentado.

En sus críticas se ha referido también al portavoz del PP, Rafael Hernando, para preguntarse: "¿Habría que condenar al señor Hernando por decir que algunos se acuerdan de su abuelo cuando llega la hora de cobrar?", en alusión a las víctimas del franquismo.

Iglesias se ha respondido él mismo, asegurando que no se imagina al fiscal acusando a Hernando de apología de los crímenes de la dictadura o enaltecimiento del terrorismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba