Quantcast

Actualidad

El equipo de Iglesias exige a Errejón más "asfalto" y menos "alfombras"

El equipo de Iglesias exige a Errejón más "asfalto" y menos "alfombras"

La discusión de los documentos ético y organizativo en la Asamblea estatal de Vistalegre II ha permitido a los pablistas volver a cuestionar la apuesta de los errejonistas por un Podemos que busque el equilibrio entre instituciones y calle. Ha sido la jefa de gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, quien ha cargado contra los afines a Errejón afirmando que "no nos pueden gustar más las moquetas que el asfalto, los despachos que los desahucios. No nos pueden gustar más las teles que vosotros (por el público). Los cambios nunca los hicieron un grupo de personas por muy brillantes que sean", subrayó.

Así mismo, acompañando a Montero en representación de 'Podemos para Todas', la candidatura oficialista, ha subido al escenario el diputado Rafael Mayoral, quien ha realizado la intervención más encendida. "En nuestro corazón sigue vibrando el 15-M, la gente, el pueblo, para decirles a las élites que vamos a rescatar la democracia. Quiero reivindicar las enseñanzas de nuestro pueblo durante todos estos años tan duros, que nos han enseñado el significado de fraternidad popular. La patria es el otro, estar al lado de los que lo están pasando mal para construir la esperanza y el futuro", ha destacado Mayoral, anteponiendo así la movilización social al trabajo en las instituciones.

"Allí donde hay una necesidad, nace un derecho y ahí debemos estar nosotros y nosotras para conquistarlas. No somos una fuerza más, sino un partido por imperativo legal, un movimiento popular para el rescate de la democracia: no somos mercancías en manos de oligarcas y banqueros. Solo el pueblo salva el pueblo. A esto hemos venido", ha enfatizado el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, llamado a ser uno de los hombres fuertes en la nueva Ejecutiva de Iglesias y en el grupo parlamentario si finalmente los pablistas ganan Vistalegre. "Un solo corazón, un solo pensamiento, una sola voz, y solo puño, adelante, venceremos", ha remachado.

Por parte de 'Recuperar la ilusión', el equipo de Íñigo Errejón, ha intervenido Auxiliadora Honorato, que ha pedido" dejar de ser una organización que acumule cargos. porque ahí mucho talento hay fuera. Y por eso decimos una persona, un solo cargo. La acumulación tiene que ser cosa del pasado", ha recalcado. La diputada errejonista también ha abogado por "blindarnos para que nunca tengamos órganos con mayoría de hombres sobre mujeres" y ha pedido "incorporar a las mujeres mayores de 45 años a nuestro instrumento político". "Nunca más sin nuestras madres en esta organización", ha manifestado.

También del sector de Errejón ha tomado la palabra el diputado y juez Juan Pedro Yllanes, quien ha insistido en que "necesitamos una Comisión de Garantías independiente, que cuando tome decisiones sobre el código ético, sean valoradas por todo el mundo". "Pelearé por la independencia de la comisión de garantías porque, sobre todo, sí se puede", ha asegurado.

Además, Yllanes ha querido dejar un recado al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando: "Hernando, tomad nota de nosotros que no nos financian los bancos. Vosotros tenéis a tesoreros imputados por golfos y por ladrones", ha sentenciado entre gritos de 'Sí se puede'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.