Actualidad

El operativo de rescate de Julen se encuentra a menos de un metro de donde se cree que está

Tras la tercera microvoladura, la excavación de la galería horizontal ha avanzado hasta los más de tres metros

Los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero han excavado más de la mitad de la galería horizontal que se excava para intentar encontrar a Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace 12 días.

Así, según ha informado EFE, tras la tercera microvoladura, la excavación de la galería horizontal ha avanzado hasta los más de tres metros. En total son unos cuatro metros los que hay que cavar.

Sin necesidad de más explosivos

Los mineros continúan el trabajo hasta el momento sin necesidad de volver a utilizar explosivos, que han sido empleados en tres ocasiones, la ultima de ellas en la mañana de este viernes, tal y como ha explicado el portavoz de la Guardia Civil, Jorge Martín.

Los mineros comenzaron en la tarde de este pasado jueves la excavación de una galería horizontal de unos cuatro metros para conectar el túnel vertical perforado previamente con el pozo en el que se encuentra el pequeño Julen.

Microvoladuras

Durante esta mañana la excavación de esa galería horizontal alcanzaba un metro y medio y las complejas condiciones del terreno han obligado al uso de microvoladuras. Martín ha explicado que es la montaña la que marca el ritmo de trabajo del operativo, dada su extrema dureza.

También ha dejado claro que el ánimo entre el operativo, compuesto por 26 efectivos de la Brigada, la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos, es "igual de alto" que este jueves, cuando iniciaron la bajada.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba