Himno del coronavirus

La OMS quiere que esta canción se convierta en el himno contra la covid-19

La Organización Mundial de la Salud anima a personas de todo el mundo a que se graben cantando 'We are family' y prepara un himno mundial que se estrenará el 9 de noviembre

La OMS quiere que esta canción se convierta en el himno anti-covid.
La OMS quiere que esta canción se convierta en el himno anti-covid. Efe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado este lunes una campaña en la que anima a personas de todo el mundo que se graben cantando y bailando'We are family', el clásico de años años 70 del grupo Sister Sledge, y luego lo compartan a través de sus redes sociales.

El fin de esta iniciativa es que esta canción se convierta en el himno internacional en la lucha contra la pandemia de covid-19.

La letra dice frases como estas: "Unidos somos más fuertes porque somos familia". Este ha sido el lema quela OMS ha decidido utilizar para promover la solidaridad y la colaboración mundial frente al coronavirus.

"Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha anunciado este lunes la iniciativa junto a Kim Sledge, cantante y compositora que, junto sus hermanas, creó esta canción a finales de los 70.

"Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia", señaló la cantante, que añadió que "el mundo necesita más que nunca unidad y solidaridad ante un problema global".

"Etiqueta tus vídeos. Muestra solidaridad y apoya la salud de todos" es el mensaje que transmite la campaña.

El himno del coronavirus se estrenará el 9 de noviembre

La nueva versión del himnose estrenará en redes sociales el próximo 9 de noviembre y contará con la participación de distintos famosos y celebridades. Ese mismo día se celebrará la inauguración de la asamblea anual de la OMS, que utilizará la canción para abrir las sesiones de debate.

Parte de los beneficios de esta iniciativa musical serán donados a la OMS con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, tal y como subrayó su presidente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba