Actualidad

Lidl copia este famoso chocolate en versión proteica y los clientes arrasan con él

Las redes sociales echan humo tras el nuevo lanzamiento

  • Imagen de archivo de un supermercado Lidl

Comer bien y mantener un estilo de vida sano no está reñido con disfrutar de los dulces y darse, de vez un cuando, un pequeño capricho. Los supermercados tratan de idear nuevas formas de reinterpretar los dulces más populares en su versión más sana, y esto es lo que ha hecho la marca Lidl. Así, en este caso los elegidos han sido los Maltesers. Se trata de una pequeñas bolas de chocolate producidas originalmente por la marca Mars bajo eslóganes como 'El chocolate negro que menos engorda'. Pero ahora el supermercado va un paso más allá.

Imagen de archivo de un supermercado Lidl

A diferencia de su versión original, en la que estas pequeñas porciones de chocolate -también disponibles en chocolate blanco- contenían un menos contenido de calorías y eran una buena fuente de energía según sus productores, ahora Lidl lanza una versión del snack en formato proteico. Bajo el nombre 'High Protein Crispy Milk Chocolate', es una buena alternativa a los originales, además de ser más económica. Eso sí, hay que tener en cuenta algo: no es un aperitivo pensado para el día a día, sino para su consumo de forma ocasiones, siempre teniendo en cuenta lo que verdaderamente es.

La importancia de la proteína

El producto asegura contener 26 gramos de proteína, elemento imprescindible para ayudar al cuerpo a reparar y producir células nuevas. Es vital en etapas de crecimiento, como en el caso de niños y adolescentes, además de su consumo en mujeres embarazadas. Los alimentos más recomendados por los profesionales para incluir proteínas en la dieta diaria son los frutos secos, el pescado o el pollo magro sin piel. También se encuentran en este grupo la carne de cerdo, carnes magras y los productos lácteos bajos en grasa. 

De esta forma es importante recalcar que el consumo de proteína va mucho más allá del deseo o necesidad de bajar de peso o ganar masa muscular: es necesario en todas las dietas. Pero es importante incluirlo en alimentos sanos, y sobre todo, comer de forma equilibrada. El snack de Lidl se posiciona como una buena alternativa para darse un capricho, pero no puede considerarse como una fuente de proteína habitual. Además, incluir proteínas en alimentos diarios ayuda a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo y a quemar más calorías al digerirla.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli