Whatsapp

Novedades en Whatsapp: ya se pueden ver vídeos de Facebook e Instagram sin salir de la app

La aplicación incluye en visionado en modo ‘imagen en imagen’ en su última actualización

Iconos de las diferentes aplicaciones en la pantalla de un móvil.
Iconos de las diferentes aplicaciones en la pantalla de un móvil. EFE

Whatsappagiliza el visionado de vídeo de otras aplicaciones. La última actualización del servicio de mensajería permite a los usuarios reproducir clips de Facebook e Instagram directamente desde la ventana del chat gracias al nuevo modo ‘imagen en imagen’ (PIP por sus siglas en inglés).

De esta forma, Whatsapp busca mantener al usuario dentro de la aplicación el mayor tiempo posible. En el pasado ya apostó por integrar los vídeos de Youtube, y con esta última actualización, la plataforma se consolida como uno de los servicios de mensajería más versátiles. Se prevé que Whatsapp amplíe el modo ‘imagen en imagen’ para otras plataformas, como Twitter.

Reproductor flotante

El nuevo modo de visionado de vídeo de Whatsapp es muy sencillo. El usuario que desee compartir un vídeo de Facebook o Instagram sólo tendrá que enviar por el chat el enlace correspondiente, tal y como se hace en el caso de Youtube. Una vez recibido el enlace, el mensaje se mostrará junto al reproductor multimedia, que permitirá seleccionar la opción ‘PIP’. De esta forma, el vídeo se reproducirá en un visor flotante, que se puede mover a cualquier lado de la pantalla y que permite visionar el vídeo sin abandonar las ventanas de chat.

La versión 2.18.51 de Whatsapp para iOS y Android también incluye novedades relacionadas con los grupos de chat, concretamente con los administradores. Ahora éstos podrán descartar a otros administradores dentro del mismo grupo. También podrán elegir miembros del grupo y otorgarles privilegios de cambio de descripción, icono del grupo y asunto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba