Actualidad

Sin noticias del español arrastrado por la corriente de un río en Ecuador

Sin noticias del español arrastrado por la corriente de un río en Ecuador
Sin noticias del español arrastrado por la corriente de un río en Ecuador

No hay noticias, por el momento, del joven universitario español desaparecido tras ser arrastrado el pasado viernes por la corriente de un río en la Amazonía del Ecuador.

Una fuente de la Policía indicó a Efe que hasta el momento no tenían información sobre Manuel Tundidor Cabral, quien había salido el pasado viernes con otros seis compañeros.

Precisó que en el parte policial en el que consta la denuncia de la desaparición, figura el testimonio de dos compañeros del español quienes relataron que vieron cómo la corriente se lo llevó y no pudieron ayudarle.

La Policía señaló en su perfil de Twitter que activó los protocolos de búsqueda con el personal de Bomberos, para encontrarle ya que "accidentalmente por versión de sus amigos, habría caído al río Jatunyacu en la provincia del Napo, mientras realizaban turismo".

Cinco buzos

Esa institución participa en la búsqueda con al menos cinco buzos, que se suman a otros organismos de socorro, que tienen también personal desplegado en la zona, hasta donde también se han desplazado representantes de la Fiscalía.

A Tundidor Cabral, de 30 años, natural de Trebujena (sur de España) que llegó a Ecuador con otros seis jóvenes, se lo vio por última vez que el viernes en la zona conocida como Lago Azul del río Napo, situado en la localidad ecuatoriana de Tena.

Ubicada en el oriente de Ecuador, en el cantón Tena, provincia del Napo, la zona se caracteriza por una densa espesura de selva, piscinas y toboganes naturales de rocas, a cuyas aguas los habitantes de la zona conceden un carácter sagrado por rituales energéticos que realizaban en ellas sus ancestros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba