El tiempo

Nevadas a partir de 300 metros en la mitad norte peninsular

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con heladas prácticamente generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña

Puerto de Orduña (Álava) con nieve
Puerto de Orduña (Álava) con nieve EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones persistentes en el litoral cantábrico y localmente fuertes en la isla canaria de La Palma, con nevadas a cotas de entre 300 y 600 metros en la mitad norte peninsular y heladas generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. Rachas de viento fuerte en el litoral Cantábrico, Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.

En el norte de Galicia y área cantábrica continuará el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente persistentes en el litoral cantábrico. De forma más débil, también podrán afectar a otros puntos del extremo norte peninsular, meseta norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

En el este de Baleares se esperan lluvias y chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta, sin descartar que afecten también al resto de Baleares, Melilla y este de Cataluña. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, y poco nuboso en la mitad sur.

En Canarias, debido a la aproximación de una borrasca atlántica, aumentará la probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales, especialmente en La Palma, donde pueden ser localmente fuertes. La cota de nieve se situará entre 300 y 600 metros en la mitad norte peninsular; de 500 a 800 metros en la mitad sur, y en Baleares a unos 600 metros.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con heladas prácticamente generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. Los vientos soplarán del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias serán de componente este.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba