Actualidad

Netflix prepara series interactivas al estilo 'Elige tu propia aventura'

Los capítulos de Black Mirror podrían estrenarse con esta tecnología, que se espera que llegue antes de 2019

Fotograma de Black Mirror de Netflix
Fotograma de Black Mirror de Netflix Netflix

¿Te imaginas poder decidir el final de la serie que estás viendo? Pues algo así está preparando Netflix. La compañía estadounidense está desarrollando contenido interactivo al estilo 'elige tu propia aventura'. Por lo pronto, se espera que más de un proyecto con esta tecnología llegue antes de final de año.

Así lo ha anunciado hoy mismo Bloombergdonde explica, además, que la serie Black Mirror podría contar con uno de estos episodios en el que los espectadores elegirían sus propios argumentos. Se espera que los nuevos episodios de Black Mirror lleguen antes de final de año.

De esta forma, esto es lo que se conocería como TV interactiva. Una tecnología que mezcla videojuegos con la televisión y que podría acabar aplicándose a cualquier tipo de serie. 

Dos series infantiles interactivas

Lo cierto es que no es la primera vez que Netflix, que ya prepara rodajes en su sede de Madrid, permite al espectador formar parte "del juego". El año pasado ya estrenó varios capítulos de series animadas con episodios interactivos. Por ejemplo, durante los primeros minutos de El gato con botas, el telespectador debía elegir contra quién luchaba el felino a través de una serie de opciones. 

El gato con botas de Netflix
El gato con botas de Netflix Netflix

Bloomberg explica, además, que el episodio de Black Mirror puede ser el primero de varios experimentos con programación interactiva de acción real y diseñado para espectadores adultos. De hecho, la compañía ha cerrado un acuerdo para al menos un proyecto más y está negociando los derechos de otros. 

Se complica la producción

Y como todo, tiene sus contras. Este tipo de series interactivas podría complicar los procesos de producción y la negociación. Y es que los procesos de guión y de producción se tornarían aún más largos, pues deben tener en cuenta los diferentes escenarios. 

Las historias de Black Mirror serán, por tanto, aún más complejas que las series animadas con las que ya se probó esta tecnología. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba