Actualidad

La novedad de Netflix que perjudica a los nuevos suscriptores

La compañía se encuentra haciendo pruebas en España y América Latina

Pantalla de inicio de Netflix.
Pantalla de inicio de Netflix. Tere García

Desde que Netflix llegase a España en 2015, todos los usuarios podían gozar de un mes gratuito, que hasta ahora ofrecía la plataforma en streaming. Algo, por cierto, muy común en servicios de este tipo y que también aplican HBO Spotify, entre otros. Pero en las últimas horas, la compañía ha terminado con este tipo de técnica de captación de clientes. Al menos, en España y Latinoamérica.

Así lo específica el propio Netflix en su página de inicio: "Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar".

Los suscriptores a Netflix obtienen acceso instantáneo a todo el catálogo de series y películas. En la opción ¿Qué es Netflix? encontrarás información acerca de los planes de streaming, dispositivos y mucho más".

Por lo pronto, el mes gratuito al darse de alta en Netflix sí que aparece disponible en otros países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, como por ejemplo.

Prueba de Netflix

Esto es debido a una de las muchas pruebas que hace constantemente Netflix en su plataforma. Así se lo ha confirmado a Xataka la propia compañía: "Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes". 

Así, puede que el mes gratuito vuelva en un tiempo para los nuevos suscriptores en España. Sin embargo, desde este jueves, 21 de marzo -y hasta nueva orden- todo aquel que contrate Netflix tendrá que pagar por la suscripción. 

Cuáles son los precios de Netflix

Netflix cuenta con tres planes diferentes que van desde el básico, el estándar y hasta el premium. Así el paquete más barato es de 7,99 euros y lo que incluye es multidispositivo y la posibilidad de que sólo una pantalla lo pueda ver al mismo tiempo.

El estándar incluye dos dispositivos simultáneos, así como visionado en HD. Mientras que el premium incluye cuatro aparatos a la vez viendo Netflix y Ultra HD. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba