Quantcast

Actualidad

La última hora de la negociación entre PSOE y Podemos y otras noticias para estar informado

Adriana Lastra (PSOE).

PSOE y Podemos naufragan y la negociación queda al borde de la ruptura

La negociación entre el PSOE y Podemos está al borde de la ruptura. Y las elecciones generales del 10 de noviembre, un poco más cerca. Los dos partidos han cerrado sin avances una maratoniana reunión de más de cuatro horas en el Congreso de los Diputados. Y se han emplazado a seguir hablando sin que de momento nadie ceda un milímetro en sus respectivas posiciones de salida.

Ambas formaciones han vuelto a la mesa de diálogo este jueves para desatascar la investidura de Pedro Sánchez. La reunión ha fracasado. Los equipos negociadores, liderados por la vicepresidenta Carmen Calvo y Pablo Echenique, han sido incapaces de acordar nada.

María Jesús Montero, Adriana Lastra y Carmen Calvo (PSOE) a la llegada al Congreso para reunirse con Unidas Podemos.

La crisis de seguridad obliga a Colau a rectificar: pondrá cámaras en la calle

Ada Colau ha regresado de sus vacaciones culpando de la crisis de seguridad a una campaña orquestada por los medios de comunicación y la oposición. "Es una auténtica campaña de ataque político", afirmaba este pasado lunes. Para después asegurar que es "una preocupación real y legítima de los vecinos".

Tras las diversas reuniones entre vecinos y partidos políticos durante el mes de agosto, una de las primeras medidas pedidas al Ayuntamiento era la instalación de cámaras de seguridad en las calles de la Barcelona más conflictiva, como la zona del Raval. Según han asegurado vecinos presentes en reuniones con representantes del Ayuntamiento, el Consistorio se ha negado a instalar nuevas cámaras de seguridad durante todo el mandato, y especialmente durante el último año, pese a las constantes peticiones de vecinos y de sindicatos de la Guardia Urbana.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Los diez indicadores que demuestran que la economía va mal

Durante el mes de julio organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o la Comisión Europea revisaron al alza sus previsiones de crecimiento de la economía española. El FMI la elevó hasta el 2,3% para 2019, dos décimas más que en su informe de abril, y la mantuvo en el 1,9% en 2020. La CE también incrementó hasta el 2,3% su previsión de crecimiento de la economía española para este año. 

El Banco de España se posicionó entre los más optimistas el pasado mes de junio cuando elevó al 2,4% su pronóstico, desde el 2,2% que apuntó en marzo.

[singular-iframe src='https://datawrapper.dwcdn.net/UUFJ3/1/']

El negocio de las residencias de ancianos privadas se dispara por la saturación del sistema público

La población española no hace más que envejecer, mientras que el número de nacimientos en nuestro país continúa en mínimos. Para los más de ocho millones de personas mayores de 65 años que viven en España, el número de plazas públicas disponibles en residencias para la tercera edad apenas corresponden a un 35% de la oferta disponible, lo que excluye a cientos de potenciales usuarios que no pueden acceder a una plaza privada.

Este porcentaje incluye tanto plazas disponibles con cobertura pública en centros privados como las que se encuentran en centros propiedad del Estado. Si sumamos las plazas públicas en residencias privadas, el porcentaje que ocupa el sector privado asciende a un 75% del total.

Un jubilado, camina en la capital vizcaína donde los pensionistas y jubilados vascos han emplazado a los partidos políticos a que defiendan sus propuestas durante las próximas campañas electorales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.