Laureano Oubiña

El narcotraficante Oubiña a su salida de la cárcel: "Es mejor negocio ser director de una cárcel que de un hotel en Castellana"

El narcotraficante gallego, Laureano Oubiña ha abandonado esta mañana la prisión de Navalcarnero, dos semanas después de obtener el tercer grado. 

El narcotraficante, de 71 años, abandonó la prisión a las 08,55 horas para dirigirse al Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid), donde vivirá en un régimen semiabierto. Oubiña salía de la carcel acompañado por el capellán y ha querido mostrar su descontento por su tardía excarcelación: "Gracias al juez, al cura y al gran abogado que tengo, porque si fuera por estos...(refiriéndose a la cárcel) ese es un subestado dentro del Estado. Es mejor el negocio de ser director de una cárcel que de un hotel en plena Castellana".

Estas palabras venían precedidas por su mal estado al haber abandonado la cárcel "tardando muchísimo" y ha asegurado que ahora sus planes son "estar con la familia". Antes de marcharse, se encontraba parado en el coche en las puertas de la cárcel, pide que se piense por el resto de personas que se encuentran aún dentro sin posibilidades económicas para obtener una buena defensa: "Dentro hay mucha gente que no tiene abogado y se están pudriendo ahí dentro, tanto o peor que yo, pero nadie hace nada".

Quién es Laureano Oubiña

Laureano Oubiña Piñeiro, es un gallego nacido en Cambados en 1946, que fue condenado tres veces por delitos contra la salud pública. En 1990 , bajo el sumario 13/90 (más conocido como Operación Nécora), fue condenado a 12 años de prisión por tráfico de tabaco. El segundo fue de 4 años de prisión por tráfico de drogas. Se le incautó 6 toneladas de hachís que pretendía llevar desde Galicia a la Holanda. El tercero fue de 6 años y nueve meses cuando intentaba entrar en España 12,5 toneladas de hachís en 1999 con el buque Regina Maris. De hecho, en 1994 fue condenado a 12 años por lavado de dinero, pero finalmente fue absuelto y condenado a 6 años por delitos fiscales.

El 10 de febrero de 2014 entró de nuevo en la cárcel para cumplir una pena de 4 años y 7 meses que habían sido impuestas en 2012 y que fue apelado por razones de salud. La apelación fue rechazada. Actualmente cumplía una condena en la prisión. Este lunes el juez de vigilancia penitenciaria le concede el tercer grado penitenciario, con los informes en contra de instituciones penitenciarias abandonó la prisión para dirigirse al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares (Madrid), donde vivirá en un régimen semiabierto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba