Cataluña

Los nacionalistas flamencos recogen fondos para Junqueras y Sànchez en un festival de música en Bélgica

Durante el festival se han exhibido imágenes de las cargas policiales durante el referéndum del 1 de octubre y se ha procedido a una recolecta de fondos entre el público en apoyo a los presos independentistas

Oriol Junqueras, líder de ERC
Oriol Junqueras, líder de ERC EFE

El movimiento cultural nacionalista flamenco ANZ ha aprovechado la edición de este año del Festival Nacional de la Canción Flamenca en Amberes, en el norte de Bélgica, para recabar fondos en apoyo a los procesados por la causa independentista en Cataluña, como el republicano Oriol Junqueras y el número dos de JxCat y ex líder de la ANC, Jordi Sànchez.

Más de 4.000 simpatizantes flamencos han asistido a la octogésima primera edición del festival, que se ha celebrado en la sala Lotto Arena de Amberes y este año ha estado muy marcada por la causa soberanista catalana, ha informado la agencia Belga.

Colecta

Entre otros, se han exhibido imágenes de las cargas policiales durante el referéndum del 1 de octubre y se ha procedido a una recolecta de fondos entre el público para apoyar a los procesados en España por su vinculación con la organización del referéndum de independencia, aunque no ha trascendido el montante recabado.

"El debate (en Cataluña) es mucho más que sobre la autonomía deseada. Desde el 1 de octubre ha ido fundamentalmente sobre el derecho de libre pensamiento, de respetar los valores occidentales como la democracia, respetar la opinión de los demás y que el Gobierno no utilice violencia contra ciudadanos pacíficos inocentes", ha explicado el presidente de la Algemeen Nederlands Zangverbond (ANZ) cuyo objetivo es promover la canción flamenca, Erik Stoffelen.

El expresidente catalán Carles Puigdemont no acudió al evento, como esperaban en el festival, al que sí asistieron el presidente del Parlamento Federal, el diputado nacionalista flamenco de la N-VA, Siegfried Bracke, así como el diputado Jan Peumans y el ministro de Transporte, Ben Weyts, ambos también de la N-VA, cuyo líder, Bart De Wever, no acudió este año.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba