Atentado en Barcelona Moussa Oukabir, presunto autor material: "Matar a los infieles y solo dejar a musulmanes"

Respuestas de Moussa Oukabir, de corta edad, en una red social para jóvenes.

Foto publicada por Moussad Oukabir en Kiwi
Foto publicada por Moussad Oukabir en Kiwi
"En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías? - Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion (sic). Esta frase puede leerse en una red social para gente joven dedicada a las preguntas y respuestas: Kiwi. y está firmada hace dos años por Moussa Oukabir, un joven de orígenes árabes que dice vivir en Gerona y que los Mossos están buscando como el principal sospechoso del atropello múltiple en Barcelona.

Tras el atentado de Barcelona que se ha llevado la vida de al menos 14 personas el jueves por la tarde en la Ciudad Condal, fuentes policiales facilitaron también a los medios una fotografía de otro sospechoso Driss Oukabir, el hermano mayor de Moussa, de quien se había dicho que se había entregado en la comisaría de Ripoll (Girona) negando ser el autor de los hechos, aunque finalmente esto último fue desmentido. 

Una célula compuesta por 12 terroristas

Fuentes policiales han puntualizado posteriormente que el implicado en el ataque habría sido su hermano, Moussa de 17 o 18 años que le habría robado la documentación. Además, han explicado que los terroristas forman parte de una célula compuesta por 12 personas.

Fue hace dos años, cuando Moussa se dio a conocer en una web de consultas llamada Kiwi Moussa Oukabir (su nick era moussastreetboy,), donde jóvenes le hacían preguntas. El sospechoso daba entonces respuestas a preguntas como, "En tu primer día como rey/reina absoluta del mundo, ¿qué harías?" a lo que respondía "Matar a los infieles y sólo dejar musulmanes que sigan la religión". 

En otro momento le preguntaban: "¿En qué país nunca vivirías?" y respondía "en el Vaticano". 

Otra de las preguntas era "¿Que hacer cuando te das cuenta que alguien te mintió por más de 1 año? a lo que Moussa Oukabir respondía: "Matarle de noche con una pistola... es broma".

Ante las peticiones de que enviara foto, respondía con esta:

Foto en la red social Kiwi
Foto en la red social Kiwi


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba