Dos crías de tigre blanco, una especie conocida por su peculiar nariz rosada y su pelaje blanco, nacieron la madrugada del 15 de abril en Sendaviva, el Parque Navarro de Aventura y Diversión para toda la familia. Las crías, un macho y una hembra, son hijos de la pareja de tigres blancos del parque: Chipi, un macho de cuatro años y medio, y Bandi, una hembra de cuatro años.

En un principio, las crías eran tímidas, carecían de movilidad y no se alejaban del regazo de su madre. Pero en la tercera semana, comenzaron a ser enérgicos y, al mes, ya empezaron a ser más rebeldes y a disfrutar por la hierba espesa del parque.

Desde el primer momento, la hembra, se ha mostrado más alocalada y animada que su hermano, siendo la primera en abandonar el nido familiar para sondear su ecosistema y jugar. Así, no dudo en bañarse y disfrutar con el agua, mientras que su hermano muestra un carácter más temeroso y encogido ante la incomprensible situación del momento que está viviendo.

Cachorros de tigre blanco, Sendaviva

Zoológicos y el bienestar animal

Los zoológicos, a nivel individual, y la comunidad de zoos están especialmente capacitados para resaltar su mejora en el terreno del cuidado animal. Por ello, el conocimiento científico invierte en la educación, la psicología y la contribución de las diferentes especies que componen la biosfera. Las personas van tomando conciencia de la importante pérdida de hábitats y biodiversidad, como consecuencia del aumento de la población y el estilo de vida moderno. Para tener éxito en la conservación, es necesaria la cooperación, su planteamiento global y la participación de todos.

Desde el momento del nacimiento de las dos crías, el departamento de Medio Ambiente de Sendaviva trabaja de manera concienzuda en el bienestar de los animales, como realiza con todos las especies del parque.

El nacimiento de las dos crías de tigre blanco es un hito muy importante para Sendaviva, al tratarse de una especie en peligro de extinción

El nacimiento de tigres blancos es poco frecuente y actualmente se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo. Actualmente, varios cientos de tigres blancos están en cautiverio alrededor del mundo, con 100 de ellos localizados únicamente en la India, y la cantidad está en aumento.

"El nacimiento de las dos crías de tigre blanco es un hito muy importante para Sendaviva, al tratarse de una especie en peligro de extinción y de la cual apenas se producen nacimientos en todo el mundo", asegura Rubén González, gerente de Sendaviva.

Los visitantes del parque podrán observar cómo juegan y corretean las dos crías a partir del próximo sábado, 29 de junio, aunque con una presencia controlada de horas que irán aumentando de manera escalonada hasta completar el horario de parque abierto.

Los dos cachorros sin nombre

Una amplia oferta de ocio y diversión ofrece Sendaviva, a todos sus invitados. El próximo 5 de julio arrancará la esperada temporada de verano, donde en esta época, las atracciones de agua, como "el Laberinto acuático" o "las bumpers" toman una colosal importancia, ayudando a refrescarse a los turistas del parque.

Los visitantes podrán conocer a las dos crías de tigre blanco, con esa mirada que refleja novedad en todo lo que descubren. Los dos cachorros no tienen nombre y el parque quiere animar a los visitantes y amigos del parque de atracciones que realicen una propuesta con un nombre para cada uno de ellos.

Para ello, el parque va a realizar un concurso a través de sus redes sociales para elegir nombres para el macho y la hembra.