Dos inmigrantes han fallecido, nueve han desparecido y tres han sobrevivido al volcar la patera en la que viajaban a 300 metros de la costa de Percheles, en el municipio de Mazarrón (Murcia). Fuentes de la delegación del Gobierno han confirmado que el naufragio se produjo anoche.

Participan en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos varias embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

La patera estaría ocupada en su totalidad por inmigrantes argelinos, tres de los cuales han sobrevivido y han sido trasladados a distintos centros sanitarios.

Tres supervivientes

Así, uno de ellos fue atendido en un hospital de Almería, otro en el de Santa Lucía de Cartagena y un tercero en el centro de salud de Mazarrón.

Por su parte, los dos cadáveres han sido llevados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena, donde se les practicará la autopsia.

Este naufragio se produjo ayer, el primer día con mala mar debido al fuerte viento que azotaba la costa murciana tras varias jornadas de buen tiempo, en las que arribaron al litoral de la Región de Murcia un total de 185 inmigrantes argelinos en varias embarcaciones.