Quantcast

Actualidad

Al menos 13 muertos en un atentado contra un hotel en Mogadiscio

Al menos 13 muertos en un atentado de Al Shabaab contra un hotel en Mogadiscio

Un responsable de seguridad ha indicado a la emisora Radio Shabelle que un suicida de Al Shabaab ha hecho estallar un coche bomba contra el hotel Dayax, mientras que, según un testigo, el vehículo empleado en el atentado sería un camión.

A continuación, al menos 3 hombres armados se han abierto camino a tiros, tras lo cual se ha producido una segunda explosión que, según los periodistas locales, ha sido muy fuerte. De acuerdo con estos últimos, entre los heridos habría varios periodistas y fotógrafos.

El coronel de la Policía Abdiqadir Hussein ha indicado que las fuerzas de seguridad han conseguido asegurar el edificio. "Hemos rescatado a las personas y concluido la operación en el hotel Dayax. Las fuerzas de seguridad están ahora dentro del hotel y daremos más detalles sobre las víctimas más tarde", ha añadido.

Otro oficial de Policía, el comandante Mohamed Ahmed, ha dicho que una decena de personas han resultado heridas además de los trece fallecidos, entre los que hay miembros de las fuerzas de seguridad y civiles. "El balance de muertos podría aumentar", ha advertido.

Duniye Mohamed, un doctor del hospital Madina al que han sido trasaldadas algunas de las víctimas, ha señalado a Reuters que algunos de los heridos presentan lesiones "muy graves".

Según ha informado la emisora Al Andalus, vinculada a Al Shabaab, el grupo está detrás del atentado. "Muyahidines bien armados atacaron el hotel y están ahora luchando dentro del mismo", ha señalado la radio, según recoge Reuters.

La Misión de la ONU en Somalia (UNSOM) ha "condenado firmemente el atentado suicida de hoy contra el hotel Dayax en Mogadiscio". "Los extremistas violentos nunca triunfarán en Somalia", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.