Semana Santa 2019

Mueren 11 personas en la primera fase del dispositivo especial de tráfico de Semana Santa

De los fallecidos, seis viajaban en turismo, cuatro eran motoristas y otra de las víctimas mortales iba en furgoneta

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico da el alto a un conductor.
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico da el alto a un conductor. EFE

11 personas han fallecido en once accidentes mortales de tráfico durante la primera fase del dispositivo especial de tráfico de Semana Santa, que comenzó el viernes 12 a las 15.00 horas y finalizó el domingo 14 a las 24.00 horas.

De los 11 muertos, seis viajaban en turismo, cuatro eran motoristas y otra de las víctimas mortales iba en furgoneta, según informan a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante esta primera fase, Tráfico estimaba unos 3,9 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Durante todo el dispositivo especial (que terminará el lunes 22 de abril a las 24.00 horas), se prevén 15,5 millones de viajes, la misma cantidad de movimientos que se llevaron a cabo el año pasado.

En 2018, un total de 31 personas perdieron la vida en la carretera durante la Semana Santa y otras 159 resultaron heridas graves.

9.200 agentes y 264 vehículos camuflados

Desde el pasado viernes hasta el lunes 22 unos 9.200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico velarán por la seguridad en las vías, frente a los 8.800 que hubo el año pasado. Además, el dispositivo contará con 264 vehículos camuflados de la Benemérita para vigilar el comportamiento en la carretera, sobre todo en convencionales; y cerca de 1.400 radares para controlar la velocidad: 724 fijos, 62 de tramo y 557 móviles en los vehículos de la Guardia Civil; además de 10 helicópteros y 8 drones.

Igualmente, la DGT contará con 216 cámaras para el control del uso de cinturón pero que, dada su "fiabilidad", también se utilizarán para vigilar el uso del móvil.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba