Actualidad

Muere por listeria una mujer de 90 años tras consumir carne mechada infectada

El número total de afectados por esta bacteria en Andalucía ascendía a las 20.00 horas de este lunes, último dato oficial, a 114 enfermos

Muere por listeria una mujer de 90 años tras consumir carne mechada infectada
Muere por listeria una mujer de 90 años tras consumir carne mechada infectada EFE

Una mujer de 90 años ha muerto por listeriosis tras ingerir carne mechada de la marca 'La Mechá' infectada de listeria, según ha indicado José Miguel Cisnero, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen del Rocio. La fallecida había ingresado en la UCI del hospital sevillano.

Según ha explicado en rueda de prensa, la fallecida había consumido carne mechada de la marca en cuestión, origen de este brote, y formaba parte del "grupo de riesgo" de pacientes afectados por esta patología.

El número total de afectados por listeriosis en Andalucía ascendía a las 20.00 horas de este lunes, último dato oficial, a 114 enfermos, 34 más que el día anterior. De estos enfermos, 53 permanecen hospitalizados, 18 de ellos son embarazadas y dos bebés recién nacidos.

Posibles nuevos casos

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha advertido de que pueden aparecer nuevos casos de listeriosis debido a que esta enfermedad tiene un período de incubación muy variable, dependiendo de las condiciones de cada persona, sus defensas y la cantidad de germen que contenga la carne ingerida.

"Por esta variabilidad en el período de incubación pueden aparecer nuevos casos, porque no se puede decir 'si pasaron tres días, olvídate'. Tiene un período variable", ha comentado Carcedo, al ser preguntada por el número de afectados por la bacteria listeria moncytogenes, al término de un encuentro para abordar una campaña de preservativos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba