Actualidad

Muere Juan Carlos Aragón a los 51 años

El autor de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz llevaba unos días hospitalizado a causa de la enfermedad que padecía

Muere Juan Carlos Aragón a los 51 años
Muere Juan Carlos Aragón a los 51 años Europa Press

Juan Carlos Aragón, autor de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz, ha muerto a los 51 años, según ha adelantado El Diario de Cádiz y ha confirmado en Twitter el alcalde gaditano José María González 'Kichi'.

El medio local ha explicado que Aragón llevaba unos días hospitalizado a causa de la enfermedad que padecía. Se desconoce cuál ha sido la causa del fallecimiento.

"Roto. Absolutamente roto por la pérdida de Juan Carlos Aragón. No solo se va un poeta y parte de la historia escrita y cantada de esta ciudad, también pierdo, demasiado pronto, a un amigo". Con este emotivo mensaje se ha querido despedir de Aragón el alcalde de Cádiz.

Victorias en el Carnaval de Cádiz

Juan Carlos Aragón consiguió alzarse hasta cuatro veces con el primer premio del COAC (Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz): una victoria en chirigotas y tres en comparsas.

Fue en 1999, con la chirigota 'Los Yesterdeys' obtuvo su primera victoria después de participar en 12 ediciones del COAC (debutó en 1983 con la comparsa juvenil 'Contrabandistas'). Tras ello, obtuvo tres primeros premios en comparsas con 'Los Ángeles Caídos', 'Araka la Kana' y 'Los Mafiosos' en 2002, 2007 y 2018, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba