Un conductor de 21 años atropelló anoche en Avilés, a un peatón de 59 años, al que causó heridas que le provocaron la muerte, y se dio a la fuga aunque fue localizado posteriormente en su casa, donde dio positivo en alcohol y consumo de cocaína.

Según informó la Policía Local, el suceso tuvo lugar a las 20:20 horas en la céntrica calle de El Muelle en su confluencia con la calle del Conde del Real Agrado cuando el peatón cruzaba por el paso de cebra en dirección a un apeadero de ferrocarril.

Como consecuencia del accidente, el peatón resultó herido de gravedad con varios traumatismos en la pierna derecha y otros graves en la cabeza y varias lesiones internas que provocaron su fallecimiento horas después del siniestro tras ser evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

El vehículo causante del atropello que iba ocupado por varias personas, no se detuvo en el lugar del accidente y pudo ser identificado gracias a la colaboración de varios testigos lo que permitió localizar al conductor instantes después en su domicilio.

Positivo en alcohol y cocaína

El joven fue detenido por varios delitos contra la seguridad vial al arrojar un resultado positivo en la prueba de detección de alcohol y también en el test de detección de drogas (cocaína).

Se le imputa, además, el delito de abandono del lugar del accidente tras haber causado lesiones graves a una persona y otro de homicidio por imprudencia grave.