Actualidad

Muere un joven corneado en el encierro taurino de Fernán Caballero (Ciudad Real)

Un joven ha fallecido este jueves tras ser corneado durante el encierro celebrado en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real) con motivo de sus fiestas.

Imagen de uno de los encierros que se celebran este mes de agosto por toda España
Imagen de uno de los encierros que se celebran este mes de agosto por toda España EFE

Un joven ha fallecido este jueves tras ser corneado durante el encierro celebrado en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real) con motivo de sus fiestas.

Según han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a Europa Press, la cogida se produjo sobre las 19.00 horas, y el joven fue derivado al Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios médicos.

El joven llegó al centro sanitario sobre las 20.00 horas, en parada cardiorespiratoria, y aunque los sanitarios han intentado reanimarlo, finalmente ha fallecido.

Según informa La tribuna de Ciudad Real, el joven, de 22 años, resultó herido de gravedad en el estómago por la cogida cuando apenas habían transcurrido diez minutos de encierro. Los hechos han ocurrido en la calle General Herrera, donde el joven fue alcanzado por el pitón de uno de los dos toros en la talanquera habilitada debajo de una de las gradas. 

Hace cuatro años se produjeron dos cogidas graves y en la pasada edición, uno de los astados se llevó por delante a un hombre y lo dejó inconsciente en el suelo. Según informan los medios locales, los vecinos aseguran que la instalación de más talanqueras en la presente edición ha provocado una mayor aglomeración de gente en el recorrido y el efecto contrario al deseado, aumentando el riesgo de cogida a la hora deresguardarse dentro de los barrotes de estas jaulas de hierro.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba