Actualidad

El ministro de Sanidad preside este sábado el Comité de Seguimiento del coronavirus

Los españoles procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, han pasado su primera noche en el Hospital Gómez Ulla

El director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón (dech) y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón (dech) y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. icardo Rubio / Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside esta mañana una nueva reunión del comité de seguimiento del coronovirus, tras confirmarse anoche el primer caso en España, uno de los cinco turistas alemanes que estaban aislados en el Hospital de La Gomera.

Los españoles procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, han pasado su primera noche en el Hospital Gómez Ulla, donde fueron ingresados tras su llegada a las 18.45 horas para pasar los 14 días de cuarentena.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado que todos ellos son asintomáticos según los test realizados en origen y a su llegada a Londres, así como los llevados a cabo en la base madrileña de Torrejón en las primeras pruebas médicas que se les practican en territorio español.

Respecto al primer caso detectado en España tras dar positivo del virus "2019-nCoV", según la Consejería de Sanidad canaria, el estado de salud del turista alemán es hasta este momento bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve.

Pertenece al grupo de cinco turistas alemanes, dos de los cuales habían mantenido contacto directo con un persona contagiada en Alemania, que estaban siendo controlados en un centro sanitario canario.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Sanidad regional, Teresa Cruz Oval, informarán este sábado del seguimiento que se realizará a estos pacientes. También tras la reunión del comité de seguimiento, en Madrid, está previsto que un portavoz explique la última hora sobre el brote de coronavirus.

En China, la cifra de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan se ha elevado hasta los 259 (46 más que el viernes), mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 11.791 (2.099 más que la víspera).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba