Cataluña

Tres millones de euros anuales en asesores "enchufados" en la Diputación de Barcelona

Abogados, economistas y periodistas destacan en la lista de los encargados de comunicación de los diversos partidos políticos representados en el pleno de la corporación provincial.

Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona
Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona EFE

Unos 56 asesores "nombrados a dedos" llenan la plantilla de la Diputación de Barcelona, presidida por Mercè Conesa, según información difundida por Economía Digital. Abogados, economistas y periodistas destacan en la lista de los encargados de comunicación de los diversos partidos políticos representados en el pleno de la corporación provincial y se llevan más de tres millones de euros brutos anuales

Al revisar la distribución, 14 trabajan para ERC; 13, para CiU; 11, para el PSC; ocho, para Entesa (ICV, EUiA y Barcelona en Comú); 6, del PP; y 4, de Ciudadanos, de acuerdo con el diario económico.

Los sueldos de estos asesores, también conocidos como"personal de asesoramiento especial", sería superior a los tres millones de euros brutos anuales, según datos publicado en Economía Digital. Al desglosar los montos, se detalla que de los 56, 45 pertenecen a la categoría cinco, que tiene una retribución de 3.540 euros brutos mensuales en 14 pagas; los otros 11, sin embargo, de categoría cuatro, cobran 4.689 euros mensuales, también en 14 pagas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba