Quantcast

Actualidad

Tres millones de euros anuales en asesores "enchufados" en la Diputación de Barcelona

Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona

Unos 56 asesores "nombrados a dedos" llenan la plantilla de la Diputación de Barcelona, presidida por Mercè Conesa, según información difundida por Economía Digital. Abogados, economistas y periodistas destacan en la lista de los encargados de comunicación de los diversos partidos políticos representados en el pleno de la corporación provincial y se llevan más de tres millones de euros brutos anuales

Al revisar la distribución, 14 trabajan para ERC; 13, para CiU; 11, para el PSC; ocho, para Entesa (ICV, EUiA y Barcelona en Comú); 6, del PP; y 4, de Ciudadanos, de acuerdo con el diario económico.

Los sueldos de estos asesores, también conocidos como"personal de asesoramiento especial", sería superior a los tres millones de euros brutos anuales, según datos publicado en Economía Digital. Al desglosar los montos, se detalla que de los 56, 45 pertenecen a la categoría cinco, que tiene una retribución de 3.540 euros brutos mensuales en 14 pagas; los otros 11, sin embargo, de categoría cuatro, cobran 4.689 euros mensuales, también en 14 pagas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.