Sucesos

Miles de abejas se escapan tras volcar el camión que las transportaba en Soria

Los bomberos trabajan en una complicada intervención por el riesgo de picaduras en el lugar del accidente, que ha requerido el traslado del conductor a un centro hospitalario para ser evaluado

Miles de abejas se escapan tras volcar el camión que las transportaba en Soria
Miles de abejas se escapan tras volcar el camión que las transportaba en Soria Ayuntamiento de Soria

Miles de abejas han escapado tras volcar el camión que las transportaba. El suceso ha tenido lugar este martes en Soria, a la altura de Cadosa, donde los bomberos de la capital trabajan en este momento en una "complicada intervención", según ha informado el Ayuntamiento de Soria.

Los bomberos están finalizando sus trabajos en el lugar del accidente, que se ha producido sobre las 7.00 horas de este martes en la carretera nacional 122, a la altura de la estación de servicio de Cadosa. Hasta allí se han desplazados los efectivos de bomberos, ataviados con trajes especiales por la peligrosidad que entraña esta actuación

Los bomberos trabajan con un alto riesgo de picaduras y el comportamiento de las abejas tras la colisión sufrida por el vehículo en el que viajaban en paneles, además del calor. Por ello, las autoridades han cortado el acceso a la carretera a 200 metros del vehículo afectado y se ha trasladado al conductor del camión al hospital para su evaluación.

Los otros dos ocupantes del camión inicialmente, no han precisado atención. Los bomberos han trasladado aviso también a Junta, veterinarios y un apicultor para realizar el traslado de estos panales hasta que se puedan reubicar en un nuevo vehículo.

Los efectivos del SEIS realizan habitualmente tareas de formación para mejorar sus protocolos de intervención en este tipo de sucesos y para manejar colmenas ya que su retirada en mobiliario urbano, edificios, árboles… es una acción frecuente en determinadas épocas del año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba