La fuerte tormenta de esta tarde en la capital ha provocado el corte de circulación de trenes de Metro de Madrid entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena, en la línea 7, y en el tramo de la línea 4 entre Lista y Colón.

Según ha informado el suburbano en redes sociales, ambos cortes se deben a acumulación de agua en las instalaciones y el tiempo estimado de resolución es de más de media hora.

Aparte, los trenes de Metro de Madrid no efectúan parada en la estación de Avenida de la Paz, línea 4, también por acumulación de agua en las instalaciones.

No es la primera vez que una situación de fuertes lluvias afectan a las instalaciones de Metro de Madrid y obligan a interrumpir la circulación de trenes. En agosto y septiembre del año pasado hubo incidencias también en la Línea 7, en la línea 9b a la altura de la localidad de Arganda y generó cortes en la estación de Portazgo (L1).

Esta mañana una avería mecánica y eléctrica en un tren de Metro de Madrid a su paso por la estación de Eugenia de Montijo, en la línea 5, ha obligado a interrumpir el servicio durante horas entre las estaciones de Oporto y Aluche, en ambos sentidos, durante dos horas.