Actualidad

Mercadona llega a China: así se revenden los productos de Hacendado en el país asiático

Interior Mercadona
Interior Mercadona Europa Press

Hace escasos días Mercadona anunciaba la apertura de su primera tienda en Melilla. Este nuevo movimiento de ficha de la compañía suponía la 'conquista' de Juan Roig de todo el territorio español. Su expansión, así como su desarrollo es innegable. Tanto que los productos de Hacedando están pisando ya el continente asiático... aunque no de la misma forma.

El pasado lunes una usuaria de Twitter subió una imagen en su cuenta personal en la que contaba cómo varios artículos de Mercadona se venden, o mejor dicho, revenden en China. Allí han llegado hasta dulces, torreznos, café, cremas... y un largo etcétera. Todos bajo el sello de Hacendado Deliplus, en el caso de productos de belleza.

¿Y cómo han recorrido estos productos los más de 8.700 kilómetros que separan España del país oriental? Se conoce como Daigou. O dicho de un modo más sencillo, revendedores chinos.

Daigou, la técnica con la que Mercadona está llegando a China

La técnica del daigou es bien sencilla: una persona que se encuentra en China le pide a otra que se encuentra en el extranjero que le compre y le mande un producto determinado. 

La 'trampa' consiste aquí en que el comprador o revendedor se hace con el artículo y lo vende por un precio algo superior a lo que le ha costado. Mientras, el destinatario final -que está en territorio asiático- lo obtiene por un precio inferior al que están en China. Un popular negocio por el que al final todos sacan beneficio. 

El daigou se suele poner en practica sobre todo con productos de lujo, ya que en China suelen estar hasta un 30 o 40% más caros. Las cifras de dinero que mueve está técnica hablan por sí solas: según publicó la BBC, sólo en 2015 la reventa de artículos de marcas importantes oscilaron entre los 6.000 y 8.000 millones de dólares.

Sin embargo, esta técnica no sólo está llevando bolsos de Gucci a China por un precio menor. Ahora, si viajas al país asiático, también puedes adquirir los torreznos de Mercadona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba