Actualidad

Dos menores, detenidas por acosar a una compañera de clase en Málaga

Los arrestos se produjeron un día después de que la madre de la supuesta víctima denunciara los hechos

Dos menores, detenidas por acosar a una compañera de clase en Málaga
Dos menores, detenidas por acosar a una compañera de clase en Málaga Pixnio

Dos menores de 15 y 16 años han sido detenidas por la Policía en la provincia de Málaga por un acosar supuestamente a una compañera de instituto de 14 años. Han sido arrestadas por un presunto delito contra la integridad escolar.

Las detenciones se produjeron un día después de que una madre se personara en comisaría con su hija de 14 años y denunciara a dos compañeras del instituto, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según los hechos denunciados, la víctima sufría insultos y humillaciones por parte de dos compañeras de instituto desde hacía dos años y el último episodio se produjo el pasado 24 de octubre, cuando la víctima había sido amenazada de muerte por sus presuntas acosadoras.

Las pesquisas permitieron comprobar que, entre los continuos episodios de burla, las investigadas habían arrojado diversos materiales escolares de la víctima por una ventana con la intención de reírse de ella.

Tras comunicar los hechos a la Fiscalíade Menores de Málaga, se recibió en declaración a las detenidas en presencia letrada, y posteriormente la autoridad judicial decretó su puesta en libertad y entrega a los tutores legales.

Teléfono contra el acoso escolar

El teléfono 900 018 018, en funcionamiento desde noviembre de 2016 para atender casos de acoso escolar, recibió más de 32.500 llamadas hasta mayo de 2018, de las que 12.066 responden a potenciales casos de 'bullying', según los datos que aportó entonces el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este número gratuito, confidencial y que no deja rastro en la factura telefónica es una iniciativa del Ministerio que permanece activo 24 horas al día durante los 365 días del año, y está atendido por psicólogos, trabajadores sociales, juristas y especialistas en lengua de signos, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que se derivan los posibles casos que se denuncian en esta línea telefónica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba