Actualidad

¿Cuáles son los mejores lugares de España para ver Las Perseidas?

Este sábado será el mejor día

Perseidas.
Perseidas.

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son uno de los espectáculos que ofrece la naturaleza más esperados cada año. El mejor momento para verlas será del 11 al 12 de agosto, es decir, en la noche de este sábado... Pero, ¿cuáles son los mejores lugares de nuestra geografía para vislumbrar este fenómeno?

Lo primero de todo, hay que saber que Las Perseidas tienen que verse en sitios oscuros, sin contaminación lumínica ni objetos -edificios altos, árboles, montañas o similares- que interfieran o limiten el campo de visión y debemos colocarnos en dirección opuesta a la posición de la luna -antes del ocaso-, o tumbados.

Las Perseidas son la excusa perfecta para aquellos amantes de los fenómenos astronómicos y con la ayuda de Acierto.com hemos elegido algunos emplazamientos de todo nuestro país perfectos para disfrutar de esta increíble lluvia de estrellas.

Valencia, Canarias, Madrid, Navarra

Así, en la Comunidad Valenciana, destacan el Parque Natural de la Sierra Calderona y el de la Serra d'Espadà, en Castellón; ambos con una vegetación preciosa y variedad de paisajes. No podemos dejar de hablar tampoco del Cabo de las Huertas, en Alicante, cuyas calas constituyen un emplazamiento mágico para disfrutar del espectáculo cósmico; así como de las lagunas de La Mata y Torrevieja, sembrado de miradores. La Albufera es otra buena opción.

En Canarias Tenerife se postula como una excelente alternativa, sobre todo para aquellos que quieran aprovechar para quedarse unos días de vacaciones. En concreto destacamos Las Cañadas del Teide, en el Parque Nacional, cuya altura y escasa contaminación lumínica lo convierten en el sitio perfecto. Cuenta con la certificación Reserva Starlight, de hecho.

Madrid, más allá de la capital, también está trufada de pueblos con encanto donde disfrutar de la lluvia de estrellas será un auténtico placer. Es el caso de Buitrago, cuyo castillo, callejuelas e iglesia medieval son dignos de visitar -fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural-. Los aledaños de la población ofrecen al turista innumerables actividades de aventura que aúnan naturaleza y deporte. El embalse de Riosequillo se encuentra muy cerca y es perfecto para aligerar el calor del verano.

En todo caso, Buitrago de Lozoya no es único en su especie sino que El Berrueco, Bustarviejo, Patones de Arriba, Rascafría, y Navalafuente no se quedan atrás en patrimonio histórico. También se encuentran en la sierra de Madrid, donde visualizar las Perseidas y disfrutar de la naturaleza será tarea fácil.

En Navarra nos quedamos con la Reserva Natural de la Foz de Lumbier -muy cerca de Pamplona y famosa por su geología, acantilado y paisajes-, el barranco de Peñalén, el valle de Baztán, el Cerco de Artajona, Zugarramurdi -famosa por sus cuevas- y Roncesvalles. En este último encontraremos uno de los primeros templos góticos de España. La sierra de Ujué es otra ubicación ideal para vislumbrar las lágrimas.

Los cazadores de estrellas disfrutarán, asimismo, en Andalucía, donde podrán acudir a la Ribera del Guadiamar, en El Castillo de las Guardas; a la Playa de Camposoto en San Fernando, y al Torcal de Antequera. También lo harán en Ávila, en norte de la Sierra de Gredos y Forcarei; así como en Cataluña, en Aigüestortes i Sant Maurici, Besalú, Aiguamollos de l'Empordà, Cap de Creus i Cadaqués y Camprodon, entre otros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba