FALLAS 2019

Sigue en directo la mascletá de hoy en homenaje al Día internacional de la Mujer

Fallas 2019, mascletá Valencia
Fallas 2019, mascletá Valencia

Valencia continua en plenas Fallas 2019Su festividad por excelencia que se caracteriza por representar uno de los espectáculos más reconocidos y seguidos: las mascletás

Dieron el pistoletazo de salida el pasado viernes en la plaza del Ayuntamiento. Lugar que vivirá momentos pirotécnicos cada día y hasta que finalicen las fiestas. La hora de la mascletá es a las 14 horas. 

Quién dispara la mascletá de hoy

Esta mascletá que coincide con el 8 de marzo, servirá como homenaje del día internacional de la mujer. La encargada de dispararla será Reyes Martín. 

Promete teñir el cielo de Valencia de humo negro en conmemoración a este día, y según ha prometido al diario local Las Provincias, será la más emotiva de todas. 

Cómo verla en directo

Para seguir en directo la tercera Mascletá de las fallas de Valencia hay dos opciones. Una, es a través de un streaming de Facebook. 

Y es que Turisme ha puesto en marcha en su página de Facebook, Comunitat Valenciana un directo con el que se podrá vivir una mascletà desde la zona de fuegos.

Así, a través del formato 'Facebook Live' se emitirán todos los entresijos de este tradicional espectáculo. El 'streaming' se inicia a las 12.30 horas para mostrar los secretos de una mascletà de Fallas desde la zona de fuegos. Se mostrará desde el montaje hasta el encendido de la mecha, el papel pirotécnico y cómo se consigue el broche con el terremoto final. 

Otra opción, es seguirla en directo a través de Youtube. Un canal dedicado a streaming emite todas las mascletás en directo

Mascletás de Valencia

Las mascletás consisten en un disparo pirotécnico. El principal atractivo es un espectáculo ruidoso y rítmico. Suele ser habitual en festivos. Además tienen lugar en plazas y calles.

Es sobre todo típico de la Comunidad Valenciana. Su principal diferencia con los fuegos artificiales, es que las mascletás buscan la estimulación visual y corporal a través de los ruidos rítmicos. Se trata de una sucesión de explosiones que va de menos a más, hasta la traca final. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba