FALLAS 2019

Todo listo para la primera mascletá de las Fallas de Valencia 2019: cómo verla en directo y a qué hora empieza

Mascletá, Fallas de Valencia
Mascletá, Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia 2019 estrenan este viernes, 1 de marzo, su primera mascletá. Será, como suele ser habitual, a las 14 horas en la Plaza del AyuntamientoUn espectáculo pirotécnico que correrá a cargo de Peñarroja, quien ya tiene todo preparado para lo que será, dice "una mascletá muy potente y muy rítmica".

Por cierto, esta pirotecnia de la Vall d'Uixò (Castellón) también firmará el 'L'Alba de les Falles' del viernes 15 de marzo que festeja la 'plantà' de todos los monumentos falleros. Para esta velada prepara un disparo "muy muy novedoso".

"Frente al clasicismo de la mascletà, en 'L'Alba' vamos a ofrecer lo más rabiosamente nuevo", avanza el pirotécnico a Europa Press.

Cómo verla la primera mascletá de este viernes

Para todos aquellos que no se encuentren en Valencia, una opción es seguir esta primera mascletá a través Facebook. Y es que Turisme ha puesto en marcha en su página de Facebook, Comunitat Valenciana un directo con el que se podrá vivir una mascletà desde la zona de fuegos.

Así, a través del formato 'Facebook Live' se emitirán todos los entresijos de este tradicional espectáculo. El 'streaming' se inicia a las 12.30 horas para mostrar los secretos de una mascletà de Fallas desde la zona de fuegos.

Se mostrará desde el montaje hasta el encendido de la mecha, el papel pirotécnico y cómo se consigue el broche con el terremoto final. 

También se puede seguir a través de Youtube:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba