Quantcast

Actualidad

Margallo: "Pondré la bandera en Gibraltar mucho antes de lo que Picardo cree"

José María García-Margallo.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha respondido al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, sobre la rotunda negativa a negociar que Picardo mostró durante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas donde aseguró que España nunca pondría la mano en el Peñón de Gribraltar.

"La mano no, pondré la bandera y mucho antes de lo que Picardo cree", señaló García Margallo en declaraciones a 'La noche en 24 Horas' de RTVE.

Así, el jefe de la diplomacia española se ha mostrado convencido de que las autoridades de Gibraltar comenzarán a partir de marzo del próximo año a negociar el acuerdo de cosoberanía planteado por España, una vez que se notifique la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El titular de Exteriores ha vaticinado que esa "bandera" podrá colocarse en un plazo de cuatro años y ha enfatizado que a partir de marzo de 2017, cuando se notifique oficialmente la salida de Reino Unido de la UE y se abra el plazo de dos años para negociar las condiciones, todo "se precipitará y entenderán que cuanto antes se solucione, mejor". "Empezarán a ver que tenemos que buscar una fórmula", manifestó.

"La solución actual desaparece y hay que buscar una nueva", ha recalcado el jefe de la diplomacia española, quien ha subrayado que en el momento en que Reino Unido deje de ser miembro de la Unión Europea, "Gibraltar sale" de ella, a pesar de que los llanitos hayan rechazado esta opción en referéndum. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.